miércoles, 3 de julio de 2013

NIEVES LUZ EXPONE EN EL HOTEL LADRÓN DE AGUA


CRÓNICAS DEL COLOR
 
Autora: Nieves Luz. Título: Sancti Petri. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 7 de julio.
“Esta serie tiene un gran valor sentimental para mi", es lo que dice la pintora Nieves Luz al comentar su exposición “Sancti Petri”.
Un torrente de luz, amplio, poderoso y condensado, se despliega en todas las piezas expuestas, óleos y acrílicos, sobre tablas o lienzos, en una técnica mixta que conjuga el festival de radiaciones, para explotar en la retina del observador. Un ambiente vital ahonda en el espíritu de éste, quedando marcado por la esencia del lugar recreado. La luz describe, en un ritmo vibrante, las características de su entorno.
Los azules en sus distintas gamas se expanden en cada pieza, sea para reflejar los cielos vestidos distintos en cada hora, el profundo mar, o el hiriente fulgor retenido en la superficie marítima, en los momentos triunfales del mediodía.  El dorado de las arenas, cálidas y acogedoras, sensación de libertad, la impronta del blanco de sus pueblos y el verde exuberante de su ribera, se combinan entre sí para organizar una imagen de poderoso impacto, que tras ser aprehendida se disuelve mansamente para desarrollar una secuencia de sensaciones agradables, evocadoras y de arrebato en el recuerdo. Todo es energía, que la artista modula para componer una obra de imágenes sólidas, de fuerte expresión visual, contenidas en su espacio, cuando las líneas fueron devoradas por su exceso.
Nieves Luz organiza una obra seria, de profundo cromatismo, que se presenta como protagonista último, en un equilibrado entramado, para trascribir la historia de los momentos de la luz  en su estancia en  Sancti Petri.
























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario