sábado, 9 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN CIDI HIAYA. OCTUBRE -NOVIEMBRE DE 2013


TIEMPOS PARA LA PLÁSTICA
 

 
Autores varios. Título: Divertimentos. Lugar: Galería Cidi Hiaya. Fecha: Hasta el 7 de noviembre.
 
Catorce artistas participan en esta exposición coral, ajustándose al motivo que le da título, mostrando su plasticidad y definición de la idea propuesta, engarzando su obra con el resto, para componer un campo visual que desarrolle la idea lúdica del divertimento, cuando la razón  descansa y se deja mecer por las brisas del destino, sometido al azar.
Cada uno de los creadores presentes expresa  su excelente nivel de habilidad y maestría, reflejado en cada una de las piezas expuestas. Participan en esta propuesta Ana Campos, Helga Dietrich, Nieves Luz, Antonio Barbero, Javier Alcantud, Pilar Campos, Baiget, Jorge Budi, Vesna Pantelic, Cayetano Aníbal, María del Castillo, Víctor Tristante, Gómez Enríquez, Mika Murkami.
Divertimento total en la obra mostrada, exacta en el dibujo, precisa y rica en el color, magnífica cuando está concluida. Las piezas expuestas reflejan delicuescencia visual, que se transforma en tonos sonoros, tras vislumbrar el hirviente dibujo vibrante en su acción gozosa; juegan con la armonía del color, componiendo una partitura de picos y valles, trascendiendo como la superficie de un mar ondulado.  Unas obras se recrean con los espacios y tiempos, originando mansedumbre en su transcurrir, intriga, cotidianeidad en una atmósfera amable que se difumina. Un rumor se intuye en la coral geométrica de todas,  gracias al juego visual que el intelecto interpreta, en escenarios oníricos, de resplandor puro, que converge hacia las figuras del cuadro.  Son, en su conjunto,  ensoñaciones evanescentes, etéreos vuelos de la imaginación, expresada en la curvatura vestida de tonos sombríos, escuetos y seguros. Sueños que se esfuman, supeditados a la suerte, en una íntima reflexión descrita que resuelve la mancha para conformar una impresión dinámica, flotando en música. Las tonalidades agradables se mezclan con el ritmo pensado. Todos los artista, los catorce participantes, proponen una obra de calidad, cuya valía consigue superar las dificultades sufridas hoy en día.
Esta exposición contiene una propuesta comercial muy buena, de concepto bien definido, agradable visualización y excelente tono comercial.
 







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario