martes, 26 de noviembre de 2013

NADIA EL TATAWY EXPONE EN GRANADA


EL MUNDO DE NADIA
 
Autora: Nadia El Tatawy. Título: De el Cairo a Granada. Lugar: Sala de exposiciones Gran Capitán. Fecha: Hasta el 1 de diciembre.
La primera impresión percibida por el espectador es el ritmo acompasado que fluye en muchas piezas, cuya melodía salta a las demás para contagiarlas. Alegría contenida en un espacio tranquilo concentrado en la danza, expandiéndose en una cadenciosa musicalidad sensual, reiterativa, que se eleva en espiral. Aromas orientales se evocan en ellas. Algunos cuadros muestran manchas en movimiento, personas que se desplazan alegremente por la superficie enmarcada, generando contraste y dotando de fuerza al conjunto. Otras obras son intimistas o simbólicas. Todas están unidas por la fuerza del color, en su intensidad desgarradora depositada en el lienzo, reflejo de la pasión que la autora ha depositado en cada uno de sus trabajos.
Nadia El Tatawy es una pintora egipcia, que nos enseña su mundo interior, la inquietud optimista por el devenir de su pueblo, sus ansias de libertad, sea a través de la masa que rompe la posición ordenada, o mediante los toros esquematizados, poderosos, desafiantes, seguros de sí mismos. No por ello carece, el torbellino desprendido de la propuesta de esta artista, de sensibilidad, que aparece rotunda, sin recovecos.
La expresión de la obra  es intensa, rompedora del cerco asfixiante que quiere acallar la diferencia. La pintora no renuncia a sus raíces, ni a su cultura, aunándolas con un espíritu contemporáneo. Así se puede describir esta exposición.
 Nadia controla el lenguaje del color, resumiendo las formas hacia el símbolo ideográfico,  constituyendo el cromatismo el signo del resplandor de su ánima.
 





























 


















 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario