sábado, 28 de junio de 2014

CARLOS BELLOSTA Y LA LUZ TÍMIDA

PUNTO DE FUGA

Autor: Carlos Bellosta. Título: il Véneto. Lugar: Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 17 de julio.

El pintor repite continuamente la misma escena, el combate entre la luz y oscuridad, en plena tensión por imponerse cada uno en el cuadro. La levedad del esplendor frente a la gravidez de tonos apagados, cuando los colores se hacen más densos, y se convierten en tacañas superficies que no dejan se refleje radiación alguna. Esta confrontación es un momento de júbilo, si  triunfa el cálido dorado, o de recogimiento, cuando sólo es un ascua que se apaga envuelta por el frío de la noche. En ambos estados el pintor siente una emoción profunda, un torbellino de sentimientos, que expresa correctamente en el colorido del cuadro, en un espacio de mirada poética inmerso en el silencio de la contemplación, en la digestión visual de la imagen, degustando los momentos de cambio, cuando las intensidades del color, en su amplia gama, se funden entre sí para estallar de júbilo, o como canto triunfal de esperanza. Es en estos instantes cuando la magia de la Naturaleza asombra al espíritu, sumiéndolo en un sedoso trascurrir, intuyendo la trascendencia.
El artista recrea un entorno acogedor, preso de lo extraordinario. Las siluetas se perfilan en medio de un oleaje cromático de destellos dispares, que encienden el ánimo y hacen brotar la ilusión de fuga hacia estancias inmateriales. Es una pintura intimista, tranquila, de contemplación etérea por la expresión exacta de su paleta, que sume el dibujo hacia la extinción del detalle, para convertirse en contorno de forma adivinada.
Carlos Bellosta consigue establecer una cadencia suave en el ritmo cambiante de la luz, en composiciones de profunda impronta, expresada con una sutil  apariencia.  El autor ha obtenido el  motivo, que es el sustrato de su expresión cromática, que le permite seducir la mirada del espectador. 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario