domingo, 2 de junio de 2013

EXPOSICIÓN DE GALÁN POLAINO Y PEDRO ROLDÁN EN LA ZUBIA.


DOS NO SON DOS, SON MÁS


 Autores: Galán Polaino y Pedro Roldán. Título: Exposición colectiva. Lugar: Galería de Arte La Zubia. Fecha: Hasta el 12 de junio.

Dos pintores comparten exposición en la Sala, unidos por la figuración, dentro de un cosmos vibrante de color. En la contemplación de sus obras se percibe una dualidad contrapuesta, oscilando entre la serenidad de Galán Polaino y la fuerza brillante del cromatismo de Pedro Roldán.

Galán Polaino ofrece un conjunto de obras de calidad cerrada, que concluye en sí misma, pues el grado de perfección encontrado no acoge más elementos técnicos. Las manos de sus figuras, el dibujo perfilado, el colorido tranquilo y acogedor presente en cada cuadro, constituyen rasgos distintivos de su producción pictórica. Capta las miradas de los sujetos retratados, unas desafiantes y ajenas al diálogo con el espectador, otras perdidas, cansadas o presas de la resignación. El olvido y marginación se describen en cada una de las piezas mostradas. El color de su paleta conforma un escenario monótono, ajeno al dramatismo, representación de las penumbras donde son colocados en su exclusión.

El compañero de propuesta artística, Pedro Roldán, muestra piezas de exuberante color, que palpitan en la mirada, con un juego de tonalidades  intenso, variado, ilógico en la comprensión, reflejando la rutina cotidiana, con un aspecto algo naíf, queriendo el color hiriente desbordar la superficie enmarcada, sean en sus noches de misterio, o en los bosques de duendes percibidos, cuando la luz es atrapada. En algunas piezas el fulgor mágico congela la mirada, en otras, rompe la gravedad al desestructurar el orden racional del color en el lienzo. Me gusta mucho una marina de aguas verdes azuladas, que acoge en su transición otras tonalidades cambiantes.

La obra de este pintor está abierta a cualquier sorpresa visual, pues está en desarrollo permanente, siendo la alta calidad alcanzada superable por el autor en su próxima producción. La obra de Pedro Roldán es ágil, fresca, dinámica en su contemplación, y de barroca expresión.

El trabajo de ambos autores posee un gran nivel artístico, complaciendo la expectativa de todos los gustos plásticos.


OBRAS DE GALÁN POLAINO
 

























 
 
 
OBRAS DE PEDRO ROLDÁN









Ç















No hay comentarios:

Publicar un comentario