lunes, 21 de septiembre de 2015

TATIANA RESTREPO EXPONE EN GRANADA



ÍNTIMA SENSIBILIDAD

Autora: Tatiana Restrepo. Título: El árbol de lo deseos. Lugar: Hotel Boutique Gar Anat. Fecha: Hasta el 25 de septiembre.
El color se expande sedoso, tranquilo, en tonos susurrantes y no estridentes, acompasado por un dibujo sensual, de curvas y líneas marcadas por la sensibilidad de la pintora. El conjunto propuesto por Tatiana Restrepo esta fuertemente impregnado por la original puesta en escena de su idea central compositiva. La mujer, sus circunstancias, el universo femenino, con todos los misterios que encierra en estancias íntimas, reflejando su genio en la espesura del bosque, constituye la expresión figurativa plasmada en cada una de las piezas expuestas. El árbol, su vitalidad, la vida que renueva, el frescor, o cuando sirve de abrigo y protección sobre sus ramas, es el símbolo que aúna a la figura femenina. El relato contenido en su obra es construido en un escenario extraído de la realidad temporal, para ser trasladado a un espacio mágico que habita en el mundo del pensamiento.
Las líneas se deslizan en trayectorias de ritmo plácido, redondeadas o informales, creando imágenes surgidas de la concentración del color, conjuntado armoniosamente, para construir un entramado de tacto visual delicado, que trasmite muy bien el soplo narrativo que la autora quiere incorporar en su trabajo plástico. Juega con la contraposición de intensidades cromáticas, sin romper nunca el equilibrio que entrelaza los colores distintos entre sí. Marrones, verdosos, rosáceos, azules, violáceos y cremas aparecen en sus tonalidades varias, conformando una obra de conclusión correcta, que alcanza cotas puntuales de elegancia expositiva.

La producción pictórica de Tatiana Restrepo se recrea en las formas artísticas de la pintura moderna clásica, alcanzando a configurar un interpretación personal y de buen gusto en su contemplación. Domina esta pintora el lenguaje plástico, controla los tiempos en su desarrollo, plasmando un aroma de misterio y embrujo en sus piezas. 





















1 comentario:

  1. Yo sigo a esta artista y he disfrutado con su comentario pues enjuiciando su obras ha hecho un retrato de su autora, ella es así, equilibrada con un sentido de la estética muy desarrollado,, positiva ante los vaivenes de la vida a la que valora como un regalo y solo tiene ojos para la belleza, todo aquello que altera la armonía lo rechaza y lo impregna de color, cada tono simboliza algo profundo de su alma.

    ResponderEliminar