domingo, 28 de abril de 2013

EXPOSICIÓN DE RICARDO BELLIDO EN LA FACULTAD DE FARMACIA DE GRANADA



LA BELLEZA SE ESCONDE EN LO MÍNIMO


Autor: Ricardo Bellido. Título: Granada en pequeño formato. Lugar: Facultad de Farmacia de Granada. Fecha: Hasta el 5 de mayo. Publicado el día 28 de abril en Ideal de Granada.
El pintor recrea el ambiente en veintinueve instantáneas, expresando el aroma que adorna la imagen recordada, la esencia que da fuerza  a las sensaciones adheridas a ella. Ricardo Bellido realiza esta propuesta en un conjunto de acuarelas de pequeño formato, cuya elaboración sorprende por su claridad, equilibrio cromático y chispeante efecto en la mirada, que desliza como una cascada las ideas, conformando la impresión final surgida tras su visualización. Se convierten, estas acuarelas, en complejas grafías que nos cuentan el paso de los años, salvada la mirada cotidiana de la invisibilidad  que la rutina produce.
Conozco la obra de Ricardo Bellido, y siempre la he considerado de alta valía, pero tras la contemplación de la propuesta aquí ofrecida, su trabajo nos enseña que posee la gracia del artista iniciado, capaz de superarse a sí mismo, para elaborar producciones que tienen algo nuevo que decir.
En las obras expuestas se observa una pincelada precisa, suelta, que describe un dibujo rotundo, diáfano,  donde se apoya un entramado de colores perfectamente engarzados, delicados y vibrantes, en un espacio minúsculo, haciendo más complicado el trabajo de resultado feliz.  Capta la luz, olvidando el blanco del sustrato, para reflejar, en dorados y amarillos, los fugaces rayos de sol que se cuelan por las callejuelas de la ciudad antigua. La observación de las piezas expuestas se convierte en una melodía suave, lineal, susurrante y rica en matices, que dejan un poso de nostalgia agradable tras su visión. El pintor posee una técnica, y oficio plástico, expresada en elaboraciones de poderoso peso artístico, que pese a la sencillez del formato resume la maestría adquirida.








1 comentario:


  1. Acabo de ver su comentario a esa exposición mía de hace ya casi diez años.
    Me ha parecido muy acertado.
    Le quedó muy agradecido

    ResponderEliminar