DESDE
LOS PLIEGUES DEL TIEMPO
Patrik
Pietropoli
expone
“Chenonceau” en la Hugo
Fine Arts Galerie,
Nueva York. Hasta el 16 de octubre de 2022.
Recrea
la belleza en la Pintura Patrik Pietropoli,
París 1953, jugando
con la arquitectura, rompiendo las barreras del tiempo para expresar
sus ilusiones estéticas. Extrae
del momento lineal a sus personajes, los conjuga con modas pasadas y
representa en las estancias elegidas.
En
esta ocasión recorre su mirada el castillo de Chenonceau,
en el Loira, descubriendo el esplendor de sus estancias y
fachadas,
desde una perspectiva de la
luz
que brilla en la superficie ajada por los años, melancolía luminosa
que fluye buscando el esplendor perdido, el brillo de su plenitud,
mas solo responde el resplandor con la belleza del poso de su
elegancia.
El
pintor describe en su dibujo, con precisión, habitaciones, salones,
exteriores y personajes. Estos
aparecen como intrusos del tiempo que quieren penetrar en su
historia. En
sus
figuras acotadas impone el color ajado, cromatismo
decadente que imprime aún glorias pasadas en la mirada. Es una
actitud nostálgica la propuesta por
el
pintor, e incluso juega con la historia de la pintura renacentista
barroca, para exponer su punto de vista, evadiéndose de la gris
realidad que el presente impone.
Desnudos
incompletos simulan
la figura femenina clásica, el
misterio
de damas que todavía recorren los pasillos y espacios del lugar,
espíritus vivos en los pliegues del tiempo, queriendo seducir a los
visitantes. Introduce el artista magia y fantasía en su obra,
consiguiendo relatar la historia sensitiva del entorno,
las impresiones que aturden el entendimiento, cuando se vislumbra las
distintas dependencias de castillo.
Logra
P. Pietropoli una obra cerrada en sí misma, historia de historias,
recitar permanente sin fin, misterio y admiración ante la belleza
pasada. Como siempre genial.
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