sábado, 14 de diciembre de 2013

ROBERTO URBANO EXPONE EN CONDES DE GABIA


 

COMO SI UN SÍSIFO FUERA
 
Autor: Roberto Urbano. Título: Inútil. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Sala Ático. Fecha: Hasta el 2 de febrero de 2014.

 Lo útil es lo único que importa, siendo inútiles los pensamientos carentes de eficacia y rendimiento, considerados como gangas de la razón y lastre de la sociedad. Las bases de nuestra cultura así lo establece. Lo inútil es entendido a veces como ilusión vana, sostenida en el éter de la fábula, sin consistencia ni razón, cuando se empeña el individuo en su persistencia, confiriendo a su idea propiedades extraordinarias que no existen más allá de la fantasía del delirio. Es una forma ineficaz de realizarse vitalmente, siendo predecible el fracaso. ¿Mas sucumbe el protagonista en su esfuerzo diferente? Éste reclama su derecho a la diferencia, a poder emprender la aventura por las sendas evanescentes de la imaginación. No sirve, ni quiere, a la idea central de la producción, siendo desechado el esfuerzo, de este Sísifo del pensamiento, en el cajón de lo improductivo. Esta es la ideal central que el autor quiere trasmitir en la instalación que presenta.

Roberto Urbano realiza un canto a lo inútil, reclamando la importancia de lo distinto, y el derecho a serlo. Propone otra forma alternativa de raciocinio, expresándolo a través de sus composiciones, que como pequeños poemas, yo los llamaría haikus, van relatando imágenes de lo incomprensible. En esta propuesta, el autor desgrana las diversas escenas mediante artificios de apariencia barroca y significado nulo, si se considera su provecho material. El artista se decanta por la vía de la reflexión obsesiva a través de las estrofas visuales presentes en la Sala, como si de un ejercicio zen fuera. En el montaje que ofrece, de feliz resultado nacido del azar, el espectador deambula entre las piezas, de estructuración compleja y elaborada, formando parte de la totalidad de la obra.

Este artista plástico construye piezas de intenso acabado, de apariencia recargada, punzante, difícil ante una mirada agradable, por el corte visual que el metal induce. Es su propuesta un discurso conceptual, trascrito en construcciones de superficies accidentadas.

Demuestra, Roberto Urbano, un léxico simbólico de poderoso calado, configurado con técnica suficiente para hacer partícipe de su relato al espectador.



 
 
 

 
 
 

 


                                                    Nicht so, wenn A SISYPHUS


Autor: Roberto Urbano . Titel: Nutzlos . Ort: Palacio de los Condes de Gabia . Mansardenzimmer . Datum: Bis 2. Februar 2014 .

Das ist alles, was nützlich , wichtig ist nutzlos Gedanken frei von Effizienz und Leistung , Schnäppchen als Ballast Grund und Gesellschaft. Die Grundlage unserer Kultur so bietet . Die Sinnlosigkeit wird manchmal verstanden als vergeblich Illusion aufrechterhalten im Äther der Fabel , Konsistenz oder ohne Grund , wenn das Individuum , seine Beharrlichkeit verpflichtet , seine Idee verleiht außergewöhnlichen Eigenschaften, die nicht über die Rave- Fantasie existieren. Es ist ein ineffizienter Weg von entscheidender getan , vorhersehbar Versagen. Aber wird der Protagonist erliegt in seinem Bemühen anders? Er behauptet, sein Recht , anders zu sein , in der Lage sein , um die AbenteuerpfadeEvanescent Phantasie vornehmen zu können . Nicht gut , noch wollen , die zentrale Idee der Produktion, der Aufwand verworfen , diese Sisyphus des Denkens, in der Schublade des unproduktiv. Dies ist der Kern ideal , dass der Autor will in der Anlage präsentiert zu vermitteln.

Robert Stadt führt einen Song zum nutzlos und behauptete, die Bedeutung der verschiedenen , und das Recht, sein . Schlägt alternative Form der Argumentation , auszudrücken durch seine Kompositionen , wie kleine Gedichte , würde ich Haikus nennen , erzählt van der Bilder unverständlich. In diesem Vorschlag skizziert der Autor die verschiedenen Szenen durch Kunstgriffe der barocken Erscheinung und keine Bedeutung hat, unter Berücksichtigung ihrer materiellen Vorteil . Der Künstler entscheidet sich für den Weg der Zwangsvorstellungen durch im Raum visuellen Strophen , wie eine Zen- Übung außerhalb . In der Montage -Angebot , geboren glücklich Ergebnis von Zufall , wandert der Betrachter zwischen Teilen von komplexen und aufwendigen Struktur , die Teil der ganzen Arbeit .

Dieser Künstler baut Teile intensiven Finish, aufgeladen , scharfen, harten Blick auf eine schöne Optik , die visuelle Schnitt der Metall induziert. Ist Ihr Vorschlag eine konzeptionelle Diskurs Konstrukte in unebenen Oberflächen transkribiert.

Exponate , Roberto Urbano , eine symbolische Lexikon leistungsfähige Entwurf , mit genügend Technik konfiguriert, um in seine Geschichte dem Zuschauer zu teilen.
 
                                                        NOT AS IF A SISYPHUS


Author : Roberto Urbano.
Title: Useless . Location: Palacio de los Condes de Gabia .
Attic Room . Date: Until February 2, 2014 .

The useful is all that matters , being useless thoughts devoid of efficiency and performance , considered bargains ballast reason and society. The basis of our culture so provides . The futility is sometimes understood as vain illusion sustained in the ether of the fable, without consistency or reason , when the individual is committed to his persistence, his idea conferring extraordinary properties that do not exist beyond the rave fantasy . It is an inefficient way of vitally done , being predictable failure. But will the protagonist succumbs in its effort different ? He claims his right to be different , to be able to undertake the adventure paths evanescent imagination. No good, nor want, the central idea of the production, the effort being discarded , this Sisyphus of thought, in the drawer of the unproductive. This is the core ideal that the author wants to convey in the facility presents .

Robert Urban performs a song to the useless, claiming the importance of the different, and the right to be. Proposes alternative form of reasoning, expressing through his compositions, like little poems, I would call haikus, van telling images of the incomprehensible . In this proposal, the author outlines the various scenes through artifices of baroque appearance and no meaning , considering their material advantage . The artist opts for the path of obsessive thinking through visual stanzas present in the room , like a Zen exercise outside . In assembly offering , born happy result of chance , the viewer wanders between parts of complex and elaborate structure , forming part of the whole work .

This artist builds parts intense finish, recharged, sharp , hard look at a nice look , the visual cut the metal induced. Is your proposal a conceptual discourse constructs transcribed in uneven surfaces .

Exhibits , Roberto Urbano, a symbolic lexicon powerful draft, configured with enough technique to share in his story to the viewer.
 

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