domingo, 21 de febrero de 2021

EXPOSICIÓN DE MANUEL GARCÉS BLANCART

IMPRESIONES DE RECURDOS FELICES

Praia das Baleias , de Manuel Garcés Blancart en la galería Birimbao, Sevilla.

Manuel Garcés Blancart rememora su infancia a través de sus cuadros. El conjunto mostrado posee luminosidad, mirada limpia e inocente, impresión rotunda en el lienzo, expresado en líneas gruesas, que se superponen en un entramado de trazos geométricos, mínimas trayectorias que definen el esquema del recuerdo. El color sumerge las formas y líneas , ofreciendo su pulso a la mirada, por la densidad de su trazado, así como por el contraste de las gamas utilizadas.

La obra de este pintor refleja el optimismo de la niñez, la vida sin tiempo que la controle, todo es instante continuo. El recuerdo incompleto es descrito en cada una de sus piezas, ahí justifica su liviano dibujo, realizado con rapidez, ímpetu, sometido al temor del olvido en su transcripción.

El trabajo plástico expuesto recoge la visión fugaz rememorada, impreganada de sentimientos y sensaciones. resumida en líneas sueltas y colores, realizado según una ilustración o boceto, sumido en un conjunto cromático de uso comercial, agradable e intimista, consiguiendo en su totalidad describir los recuerdos felices de sus primeros años.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario