lunes, 27 de febrero de 2012

" ONÍRICA Y PLURAL" EXPOSICIÓN DE NÖEL PUENTE EN LA BODEGA LAS 3 MMM (GRANADA)


EN EL REINO DE FANTASÍA

Autor: Nöel Puente. Título: Onírica y plural. Lugar: Bodega “Las Tres MMM”. Fecha: Hasta el 29 de febrero.

La mujer se convierte, en esta exposición, en el motivo central de la idea desarrollada, apareciendo transformada en figura fantástica, como genio, ninfa, hada... siempre marcando el entorno del espacio del cuadro por su mirada mágica y misteriosa, amenazante, reflejando el poder que oculta, su capacidad hacedora de realidades extraordinarias.

Así es como la representa este buen pintor, que con una dicción precisa, clara y sugerente, recrea un viaje a través de escenarios exóticos, en los que restos de culturas fenecidas insinúan historias de su esplendor, o sobre tesoros escondidos. Un cosmos mágico es vislumbrado en el resplandor de sus piezas. La mujer, la belleza de su rostro, frío y enigmático, simulan la atracción que estos escenarios ofrecen, avisando que tras el deslumbramiento inicial se ocultan inquietantes situaciones que muestran el lado amargo de la ilusión. La fantasía seduce, pero lleva en sí peligrosas experiencias para todo aquel que osa penetrar en ella sin precaución alguna.

Nöel Puente construye su obra con un colorido agradable, suave, atractivo, que es ajeno de la vibración estridente y desacompasada de superficies cromáticas agresivas, deambulando los colores en superficies de pendiente suave, alisadas, variando su faz de forma armónica, lentamente, como las pequeñas olas de un lago tranquilo. La atención es capturada, edulcorada, para llegar al poso amargo que la ceguera ante la belleza aparente cubre.

Utiliza un estilo que recuerda al comic, basado en el Pop Art, dotándolo el autor de frescura y fácil expresión plástica.

Interesante y agradable propuesta es la elaborada por Nöel Puente.




2 comentarios: