lunes, 19 de septiembre de 2022

EXPOSICIÓN DE CARLOS MORAGO EN LA GALERÍA ANSORENA


EL COLOR DEL ÁNIMA QUE NOS RODEA

Autor: Carlos Morago. Lugar: Galería Ansorena. Fecha: Hasta el 12 de octubre.

El sendero promete vislumbrar el ánima que sostiene el ambiente, intrascendente a la mirada cotidiana, envuelta en la rutina, invisible en el mundo sometido a las obligaciones y deseos. Sólo basta dirigir el entendimiento hacia el exterior, buscar el resplandor fugaz que anida en la sencillez de las cosas, sea una fachada ajada por el tiempo, la habitación sometida al olvido de las horas, o el camino que se convierte en meta prometida, alejado de la percepción del paseo intrascendente. La vida bulle en nuestro entorno, mostrando el resplandor puro de la luz, en sus colores, mezcla de irisaciones, tonos veteados, en la intensidad de su presencia, como se presenta en los árboles, callados acompañantes del momento extraído de la realidad, o en el cromatismo de la flor contenida en un bote. Estas gamas de colores traducen el ritmo sensitivo del momento descrito, el cual acompaña la persecución sin fin del sentido del ánima, que transmite trascendencia al instante seductor.
Carlos Morago refleja en su obra todas estas sensaciones, reiteradas continuamente, pues descubre en cada pieza un chispazo infinitesimal, de la totalidad del halo mágico, que soporta la imagen detenida. Recrea silencios, paseos reflexivos, inmersos en el rumor de los árboles, brillos solares, luces tímidas que susurran estancias apacibles, tranquila existencia. La mirada rutinaria no ve nada de esto, es incapaz de percibirlo en el primer encuentro, mas si se detiene podrá encontrar su propio mundo, los recuerdos de tiempos que significaron algo en el pasado.
Es una obra serena, equilibrada y bien estructurada, la propuesta por este excelente pintor. Carlos Morago nunca decepciona.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario