domingo, 11 de septiembre de 2022

PINTURAS Y ALGUNOS BOCETOS, 1972-2022, DE ROSA TORRES


LA GRAFÍA SENSITIVA DE ROSA TORRES

Rosa Torres en la galería Fernández-Braso. Hasta el 22 de octubre. Título: Pintura y algunos bocetos. 1972-2022

Muestra Rosa Torres las huellas de su trayectoria plástica en pos del sentido de la percepción. La pintora recorre un intrincado sendero, descifrando los enigmas que guarda la comprensión sensitiva de la imagen, cuando la mirada comprende, interpreta y elabora, su reflejo en el cuadro.
Esta artista fue, de forma gradual en los ochenta, evolucionando desde la línea y trazo sinuoso de color, en cuyas condensaciones, densidades y desniveles tonales, definía la idea contenida en el lienzo, hacia trazos cortos, tomando espacio circundante, mostrando paisajes sumidos en estados emocionales, algunas veces fríos o indiferentes, si no envueltos en inquietudes indefinidas, disolviendo la presión de la composición, apareciendo con fuerza expresiva las manchas cromáticas, desafiantes a veces, rompedoras del sosiego inicial de la blanca superficie.
Rosa Torres ahonda en la esencia de la figura, entendida en las condensaciones de color y trazos rotundos, convirtiendo su trabajo en grafía sensitiva, la cual fue trasladándose hacia configuraciones apacibles, lugares de tranquilo transcurrir, cuando el tiempo parece detenerse. Amplia los campos cromáticos, cuya combinación construye el tema central de su obra. Mas con el tiempo la geometría, la razón reposada, hace su aparición como sensatez plasmada.
El conjunto mostrado induce vibración chispeante en la mirada, intensidad en el concepto y atracción en su observación. La obra de Rosa Torres posee autenticidad y excelente dominio técnico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario