viernes, 30 de septiembre de 2022

LA LÍNEA SALVAJE DE MARION THIEME

 
UNA MIRADA DIFERENTE


Autora; Marion Thieme. Título: La línea salvaje. Lugar: Galería Vanguardia, Bilbao. Fecha: Hasta el 31 de octubre.

Marion Thieme, artista alemana afincada en España, propone la percepción profunda del entorno natural, representando su imagen descarnada, llevada hacia su expresión más esquemática, aquella que permanece impresionada en la memoria, impregnada de sensaciones, sentimientos, incógnitas sobre la sustancia intangible que palpita en toda su extensión. Mas no es su contenido lo que esta creadora quiere mostrar, sino exponer por sí misma la esencia de la imagen, la estructura que la sostiene, la reducción última que permanece en el recuerdo.
Esta artista elabora piezas en las que incorpora pintura, materiales plásticos, como soporte, y la fuerza de las puntadas que desarrollan las líneas entrecortadas en sus composiciones, nudosas y rígidas, enmarañadas entre sí, construyendo un clima misteriosos reflejo de la ignorancia que soporta nuestro conocimiento de la realidad.
Es diestra en su expresión plástica, logrando elaborar un entramado de intensidad visual, sencillo en su aspecto, complejo en el efecto creado en el espectador, ya que gracias a los materiales utilizados, juega con las transparencias, las energías aprehendidas en sus figuraciones hilvanadas, ofreciendo que se superponga la fantasía plasmada en la pieza con la realidad, logrando un juego dinámico en la que la luz atraviesa la imagen, insinuando un horizonte difuso, que se escapa y funde con lo invisible. Sitúa al observador en el punto de fuga hacia otras formas de mirar el entorno, evadiendo el pensamiento de la rutina diaria.
Completa la exposición con otras composiciones, dibujos y piezas en la que la madera supone un elemento de soporte y expresión de la idea central que la desarrolla.
Propone Marion Thieme una instalación fresca y de inteligente metafísica visual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario