sábado, 3 de septiembre de 2022

JUAN CARLOS LÁZARO EXPONE EN LA GALERÍA GURRIARÁN


EVOCACIÓN MÁGICA DE LA EXISTENCIA


Expone Juan Carlos Lázaro en la galería Gurriarán, de Madrid, su obra reciente, la cual estará presente hasta final de octubre.
Prosigue el pintor en la exploración del espacio luminoso, sumido en su universo de color, desvelando las sucesivas capas que simulan una incertidumbre en la percepción de las formas, en la definición del detalle supuesto, haciendo que surja en el espectador un sentimiento desasosegante, ante la inseguridad de lo que la mirada propone
Es una aventura de comprensión sensitiva, en la que el artista reflexiona sobre la influencia del color sobre la forma interpretada, exponiéndola como hallazgo, si no como sugerencia o guiño a la reinterpretación ayudada por el recuerdo, con las sensaciones que influyeron en ese momento.
Es Juan Carlos Lázaro un creador de gran profundidad estética, reinterpretando en cada una de las piezas sus conclusiones plásticas, siempre enfrascado.en el tránsito hacia una realidad ajena al tiempo imperante, evasión hacia otras perspectivas de la mirada.
La obra de Juan Carlos Lázaro posee una impronta singular, impregnada de calidez, serenidad, atemporalidad, inquietud metafísica y evocación de los momentos mágicos de la existencia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario