lunes, 12 de septiembre de 2022

NICO MUNUERA EXPONE EN LA GALERÍA LA CAJA NEGRA

 

HORIZONTES DEL AZAR

Autor: Nico Munuera. Título: Las montañas azules caminan. Lugar: Galería La Caja Negra, Madrid. Fecha: Hasta el 19 de noviembre.

Extrae el pintor el detalle en el paisaje, para desvelar la imagen auténtica que este encierra. Es una impronta visual sencilla, la cual contiene el misterio del conocimiento, la incógnita permanente sobre otras realidades más allá del horizonte, la búsqueda de lo desconocido. Muestra horizontes tras un relieve suave, cuyo perfil se desarrolla con tranquila ondulación, simulando un vaivén que pone en duda la solidez de la montaña, induciendo cambio que se desliza sinuosamente en el pasmo del tiempo detenido.
En el horizonte fluye la luz, en sus varias conformaciones tonales, siempre propuesta como ensoñación, universo etéreo donde la mirada penetra en el interior de sus fantasías, pues son ellas quienes guían el curso intuitivo al contemplar sus piezas.
Nico Munuera, Lorca1974, es un experimentado artista que traslada sobre el papel la idea estética que quiere desarrollar. Trazos poderosos le dan forma, sobre un fondo de cromatismo agradable, tenue y de asimetría en su desarrollo. Cielo y tierra, es la combinación que origina el relato en sus piezas, murmullo de color que surge de la base espesa, generando, con su economía de elementos plasmados, un entramado complejo en el que se interna el espectador, construyendo su historia particular.
Este creador plástico, al estar ante el blanco del papel, se deja llevar por el devenir de la fuerza que capta en el ambiente, cuando contempla los campos hasta el límite que los separa del firmamento. Es un impulso ilógico, dejando que sea el pincel quien en su azaroso transcurrir defina el espacio pintado. Idea simple, rica en sugerencias, producto del ingenio de Nico Munuera. Excelente exposición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario