jueves, 5 de enero de 2023

EXPONE OMAR DAF EN CÁDIZ (GALERÍA BENOT)



EN LA CRESTA DE LA OLA


Autor: Omar Daf. Lugar: Galería Benot, Cádiz. Fecha: Hasta el 3 de febrero de 2023.

Omar Daf pinta la idea imposible de ser descrita con palabras, según una expresión sustentada en formas caóticas, sorpresas visuales que se esfuman en la contemplación, sugerencias, energía depositada en el color, intensidad y ruptura armónica de la composición en el cuadro.
Esta es la impresión primera que aparece al contemplar la obra de este artista. Las piezas expuestas poseen frescura, dinamismo, compuestas con materiales diversos, aunando cromatismo y escritura, recortes y trazos surgidos de la furia del pintor, cuando el muro de la expresión imposible se interpone en su camino de creación plástica. El artista sabe contraponer las fuerzas de colorido vario, introduciendo tensión en la obra, palpitación inquieta ante el torbellino que se presiente, como cuando se espera en la cresta de la ola su rompimiento en la costa. Esta cadencia rotunda, que sugiere en sus piezas, construye un ritmo asincrónico, sometido al azar de las emociones, que transitan fundidas con el paisaje marino que anima la creación de Omar Daf.
Recuerda esta propuesta a estilos de los sesenta y setenta del siglo pasado, pero gracias a la huella del pintor adquiere personalidad propia.
Más no se puede decir del conjunto mostrado en esta exposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario