martes, 6 de septiembre de 2022

JUAN PITA EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA


EN LOS JARDINES DE LA MEMORIA

Juan Pita expone en la galería Orfila. Hasta el 27 de septiembre. Título: DigiArt

En los días grises de la pandemia, cuando las horas se sucedían iguales, los artistas sentían la opresión de la realidad sin horizonte, escapando a través de sus creaciones, puertas hacia otros espacios donde la imaginación describe deseos, miedos, ensoñaciones, pasiones…
Juan Pita nos muestra el reflejo de su viaje sensitivo, en ese periodo triste, expuesto como confusión, dolor y esperanza, racionalizado con su mirada, pues la serenidad lógica nunca la abandona.
En sus piezas se refleja una ruptura permanente, ideas agolpadas, fricción por subsistir, colores densos, que ensombrecen los momentos luminosos de antaño. Es un recorrido de perspectiva hiriente, poliédrico, onírico, paseo por los jardines del subconsciente, recogiendo el pintor los aromas que le suscitaron melancolía por el tiempo perdido, lucha por un futuro esperanzado, complejidad en la existencia incierta, y siempre esperanzado. En su obra, elaborada con materiales diversos, óleo, impresiones digitales, recortes, organiza un caos ordenado, siempre sujeto en los límites imprecisos de la razón, geometría cortante, que sujeta el cosmos circundante. Es una tensión latente la existente en sus composiciones, apareciendo como resultado la alteración de los límites de los ángulos rectos.
Juan Pita ofrece un trabajo plástico de intensidad sensitiva, recio a la mirada, campo de variabilidad en su comprensión permanente, según sea el estado anímico de quien los observa, mostrando nuevas percepciones cada vez que es mirado. Interesante exposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario