martes, 29 de noviembre de 2022

EXPONE MARÍA APARICI EN LA GALERÍA ORFILA

 

ESPACIO DE SOMBRAS


Autora: María Aparici. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 17 de diciembre de 2022.

Plasma María Aparici sus impresiones en el lienzo, sin temor a restricción alguna, depositando su visión de la realidad que le preocupa.
En esta descripción de sensaciones, descritas en un vocabulario cromático, la pintora relata la intensidad de las emociones con libertad expresiva, superando los límites de las figuras, los cuales aparecen flexibles, moldeados por el azar del instante, cuando son visualizados. Las figuras se deshacen en manchas que no llegan a su disolución, pues existe un temblor en la composición que cambia la percepción de las formas, gracias a las energías que se desprenden en el entramado plástico que las sustenta.
Las piezas resultantes transitan en la realidad femenina, la soledad ante situaciones incomprensibles, muros que superar, injusticias, o simplemente en la recreación de su universo íntimo, espacio sereno de momentos infinitos, en el cual se proyecta el mundo interior de la pintora.
Son colores cálidos los utilizados por María Aparici, reflejo de estancias acogedoras, refugios del yo, desde el cual proyecta sus deseos. Este espacio es voluble, palpitante, sometido al pulso de las pasiones, de las incoherencias que percibe. Así lo describe esta creadora plástica.
Muestra María Aparici una obra de apariencia inquietante, intensa, excelentemente relatada en su expresión plástica, pues posee habilidad técnica para conseguirlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario