domingo, 6 de noviembre de 2022

JOSÉ MANUEL BROTO EXPONE EN LA GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO

 

LA ELEGANTE FANTASÍA DE BROTO


Broto en la galería Fernández-Braso, Madrid. Hasta el 30 de diciembre.

La pintura de José Manuel Broto posee una poderosa impronta de elegancia, signo que marca todo su desarrollo creativo. Refleja una fantasía estética traducida en armonía en su contemplación, expuesta como una grafía sensitiva que describe un universo simbólico. Es una vibración cromática hundida en el infinito de una placidez imaginada, propuesta como pulso de fondo equilibrado, roto por un fulgor de rotundo color soportado en la figura impresa. Se percibe una tensión cromática entre el azar y la geometría de las formas, que flotan en un mar discontinuo de color, por los desniveles cromáticos contenidos, que simulan crestas y precipicios, describiendo una composición melódica visual, comprendida en una envolvente danza de color. En esa exactitud de la estructura tonal, que desarrolla el compás rítmico en cada pieza, surge la sorpresa visual que incita la emoción al contemplarla, estado de plenitud y gozo ante la chispa lumínica de un destello mágico.
Muestra la obra de Broto el sello de su maestría plástica, mostrada como una expresión ajustada a los tonos exactos, según una intencionalidad que fluye como sonido pensado plasmado en el lienzo.
El conjunto mostrado por este pintor posee una belleza serena, que atrapa a atención para extraerla de la realidad, llena el espíritu de gozo existencial, transmitiendo optimismo, en el entendimiento del gris entorno ofrecido por la realidad circundante. Abandona el visitante la Sala con un poso de ensoñaciones en el recuerdo. Más no puedo decir de esta excelente exposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario