miércoles, 14 de febrero de 2024

CRISTINA ORTIZ EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA



SUEÑOS DE LA MIRADA INCONSCIENTE



Autora: Cristina Ortiz. Título: Sueños y transparencias. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 24 de febrero.


Es el trabajo plástico de Cristina Ortiz un ejercicio de concentración mental, reflejado en las piezas elaboradas según un intenso proceso reflexivo, encaminado hacia la liberación de la rutina cotidiana que ciega la mirada auténtica de la realidad.
Es así como consigue la artista penetrar en la esencia verdadera, ocultada por la impresión fácil, sólo asumible por la percepción sensitiva.
La obra de esta pintora está compuesta de óleos y collages, estos últimos realizados con papel de seda, el cual se incorpora sobre la superficie acrílica, de base monocroma, en la que se distribuye armónicamente en su extensión, en unas composiciones con profusión, en otras depositados en la soledad del color monocromo. Es una acción estética que busca la armonía visual, actividad que en su constancia apaga el pensamiento racional, logrando que surja la visión primigenia que ilumina el entorno real, descubriendo su presencia, dando forma al recuerdo de este encuentro en sus piezas, apareciendo como descripción ideográfica de su exploración del universo sensitivo, el cual quiere compartir con el espectador. No surge la obra de Cristina Ortiz como proyecto planificado previo, sino aparece su conclusión al final de un trayecto de meditación, cuando se atreve aventurarse por los caminos hacia paisajes irracionales. El producto de su creación plástica posee una belleza inherente, gracias al equilibrio delicado de las composiciones, el cromatismo conjugado en una danza de energías vaporosas, las transparencias sugerentes, y los espacios extraídos de los sueños de la mirada inconsciente.
La obra de Cristina Ortiz posee una gran delicadeza en su observación, que transciende la mirada e impregna la emoción de quien la contempla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario