lunes, 19 de febrero de 2024

MARCOS CÁRDENAS EXPONE EN SALA PARÉS

 



LAS CLARIDADES DEL PINTOR


Autor: Marcos Cárdenas. Título: Still Life. Lugar: Sala Parés, Barcelona.

Es la obra de este pintor un ejercicio de perfección plástica, en el cual el dibujo preciso y el color oportuno se conjugan para conformar una imagen llena de esplendor.
Marcos Cárdenas obtiene de la realidad cotidiana los motivos de sus cuadros, como también de bodegones organizados como composiciones de plasmación estética. Aplica el artista un trazo preciso, de impresión limitada, acotando finamente el perímetro de sus figuras, dentro de las cuales descarga colores tenues, que traducen la vibración cromática en su encuentro con la luz, fuente de claridades rotundas, la cual abarca todo inundando su contorno, dejando en su obra el efecto mágico del destello instantáneo, fulgor del tiempo pasajero, efecto del esplendor en el punto inicial de su decadencia. Es por lo que se comprende, el trabajo plástico de Marcos Cárdenas, como el reflejo de la permanencia inconsistente de la realidad. La luz es quien marca el encuentro de la mirada, el trayecto hacia el pasado, dejando impreso en sus piezas el momento luminoso recordado.
Marcos Cárdenas elabora un trabajo pictórico pulcro, exacto, de colorido delicado, inmerso en la claridad exultante, fría y serena. Persigue el brillo del presente, para convertirlo en experiencia eterna. La obra de este artista es sugerente a la mirada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario