LOS
INFIERNOS DE JULIAN
LETHBRIDGE
Todo ello origina rumor cromático, sensación aprehendida en la contemplación de los cuadros mostrados, transmitiendo agobio, opresión, flujo continuo sin salida alguna, envueltos en tonalidades unas veces frías, otras cálidas y algunas etéreas y ligeras, mas en el fondo subyace la desesperación de una existencia angosta. El orden lineal de la composición estructura el espacio de la pieza, que se intuye al ser disuelto por el color, introduciendo rigidez en la acción del universo allí plasmado. Se presiente formas corpóreas, algunas sublimadas hasta la deformación imposible, sensación de masa humana que pulula en un ambiente infernal, como si campos de Dante fueran reproducidos.
Es inquietante mirar las obras de este creador plástico, pues traduce la realidad de la desesperanza en un orbe cuya densidad aplasta la individualidad, todo es uno, fluyendo según los cauces establecidos.
Julian Lethbridge propone una interpretación ácida, y pesimista, del entorno circundante, sin escapatoria, crítica de la sociedad actual.
Este creador plástico es directo en la idea plasmada en el lienzo, precisa, hiriente, de intensa inteligencia en su expresión, y tonalidad ajustada, que le confiere elegancia en su trabajo pictórico.
Esta exposición podrá visitarse desde el 17 de septiembre hasta el 15 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario