lunes, 22 de noviembre de 2021

ALBA SEIJAS EXPONE EN BILBAO

 

LAS FORMAS DEL COLOR

Alba Seijas en la galería Juan Manuel Lumbreras, Bilbao. Título: “La duda sentada yo de pie”. Hasta el 3 de diciembre.

Alba Seijas presenta una obra espesa de color, bulliciosa en la transformación caótica de las formas, tradicional en la estética abstracta escogida, y rotundamente expresiva en la pintura que muestra.
Sus óleos son un discurrir sin fin de manchas cromáticas, que luchan por un espacio propio, tensión concentrada alejada de la periferia, rota su confrontación, a veces, por gruesos trazos que se interponen entre las masas de color, simulando flujo y plasticidad, en el cinetismo interno que quiere ser forma pero no lo consigue, pues siempre aparece como un mar pastoso en desestructuración permanente. Este efecto introducido produce una ruptura en la mirada estática, salvando la imagen del tiempo en la comprensión del espectador. El nervio de la pintora, sus impulsos, y despersonalización en el proceso de la creación plástica, convierten los óleos expuestos en estructuras dinámicas bidimensionales, donde el azar y el tiempo juegan con la imaginación al observarlos. Las formas se disuelven en colores, siendo vencida la geometría, pues quien rige en el cuadro es la pasión.
Alba Seijas es una joven pintora que construye un vocabulario gráfico de gran fuerza expresiva, emoción y desparpajo. Controla el uso de su paleta, sabe dirigir su consciencia lógica, y persigue sin cesar la composición iluminada, es decir, aquella ante la que sienta la necesidad de postrarse. En la búsqueda de ese espejismo irá produciendo piezas de interesante valía artística.









No hay comentarios:

Publicar un comentario