lunes, 10 de mayo de 2021

EL DIBUJO DE A. ALÉN


EL ESTUDIO PRODIGIOSO


Ángel Alén presentó en la Galería Birimbao, Sevilla, la exposición “Estudio G.V.C.”. El pintor nos muestra el ambiente de los estudios de arquitectura, plasmando las maquetas allí trabajadas, diseños de museos y edificios públicos.

Ofrece el pintor una obra de gran claridad y pulcritud, diáfanas imágenes, gracias a un dibujo perfecto, envueltas de un colorido tenue, suave, combinadas con claroscuros, en cuya superficie prevalece la solidez de los dorados, expresados sin estridencias, de presencia comedida.

Con lápiz, carbón, acuarela y pastel, sobre papel, desarrolla el artista un trabajo de gran precisión, atractivo e impacto visual.

Esta propuesta posee una inteligencia estética elevada, ya que el artista utiliza la figuración hiperrealista combinada con las instalaciones plásticas muy presentes hoy día, recordándome a Paco Lagares, Miki Leal o Moreno Carretero. Ángel Álén incorpora en sus dibujos este tipo de composiciones, con el pretexto de representar el estudio del arquitecto, lugar donde el dibujo se convierte en realidad tridimensional en sus maquetas. Líneas, medidas y racionalidad estética se conjuntan en ellas.

Consigue el pintor una obra de gran profundidad dimensional, limpieza en el trazo y cromatismo acompasado, con destellos de gran calidad. LaS piezas de Ángel Alén poseen un poderoso efecto en la mirada y genialidad en la imagen elegida.







1 comentario:

  1. Maravilloso !!! Ahora está en el COAS y próximamente en la Madariaga

    ResponderEliminar