viernes, 21 de mayo de 2021

LAS ACUARELAS DE JAVIER ORTAS

 


UN MUNDO FELIZ


Javier Ortas expone en la Sala de Arte Bernesga, León. Hasta el 2 de junio.

Reproduce el pintor un mundo esquemático, según un dibujo de líneas recias que quieren sentar su pervivencia. Surgen las figuras envueltas en el plano, salvado de la mirada anodina gracias al efecto de trazos impresos, unas veces paralelos o divergentes, en otras entrecruzados, construyendo un universo marcado por el ritmo de las trayectorias desarrolladas en las piezas.

Javier Ortas construye un cosmos propio, proyección de la imaginación surgida del subconsciente, donde se suceden las imágenes de espacios agradables, vida rutinaria y feliz de sus personajes, que existen de acuerdo al pulso marcado por el ritmo de las trayectorias. La luz es quien define la realidad, marca sus horas, siendo representada por el pintor en las líneas que configuran la estructura de sus composiciones.

Las acuarelas elaborada por este creador plástico poseen una visualización atractiva, de gran viveza en los destellos, que le confieren una esencia especial, salvando su obra de la ilustración, para convertirla en estampas de una realidad ensoñada. Un cromatismo de asimetría acompasada potencia el desenvolvimiento de la escena de forma dinámica, rítmica, que refuerza la sensación de una comprensión optimista de la existencia.

Las acuarelas de Javier Ortas poseen un resplandor gozoso en su contemplación, mostrándose impregnadas de calidad y buen gusto, con un estilo pictórico singular.












No hay comentarios:

Publicar un comentario