sábado, 8 de mayo de 2021

 TODO SIGUE BIEN

Mercé Humedas en Galería Benedito, Málaga. Hasta el 19 de mayo.

La obra de Mercé Humedas es bastante interesante, por la calidad de sus óleos, la pulcritud de su dibujo y el uso comedido del color, que pese a la exuberancia mostrada es ofrecido como una visión suave, sin vibraciones, que acompaña el relato de búsqueda, misterio, íntimo silencio, de la existencia rutinaria. La solería antigua, libros o utensilios del hogar, son recurrentes en sus piezas, siendo los protagonistas que desarrollan las historias intuidas en su trabajo plástico. El tiempo parado en relojes inservibles, libros abandonados, depositarios de horas de lectura, vajillas sin uso, reproducen la idea que sostiene su propuesta pictórica.

Mercé Humedas ofrece una obra de técnica muy cuidada, intensa carga poética y reflexión melancólica sobre el instante detenido en las estancias del recuerdo. Tiempo pasado, historias abandonadas en un desorden apilado, signos de momentos felices, aparecen olvidados, quedando libres los espacios al trayecto luminoso. La Luz rebota en sus rincones, realiza giros caprichosos en los reflejos de las estancias, siempre cíclica en la rueda de los días.

Esta pintora muestra seriedad compositiva, dominio del oficio, y habilidad en la descripción lírica de los sentimientos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario