sábado, 29 de mayo de 2021

MAGÍ PUIG EXPONE EN SALA DE ARTE PARÉS, BARCELONA

CLARIDAD MEDITERRÁNEA


Magí Puig expone “La Máquina del tiempo” en Sala Parés, Barcelona. Hasta el 19 de junio.

El paisaje mediterráneo es plasmado por Magí Puig en su obra. Recrea un mundo inmerso en el color, sometido a una luz intensa, brillo triunfante abierto a la expansión de la mirada. En este universo de esplendor lumínico, ofrece un conjunto de contrastes de tonos y formas de vida mostradas en su arquitectura. Esto produce un sendero visual sometido a caídas entre gamas, variaciones en la comprensión del entorno, saltos bruscos que confieren ritmo al relato recogido en cada pieza, que en su conjunto ofrece una experiencia estética palpitante. Magí Puig se limita a reflejar en sus anotaciones plásticas lo que ve su inteligencia sensitiva, el detalle inesperado, chispa aparecida que se escapa del universo de la emoción captada por la intuición del artista. Esa es la huella que deja depositada en sus composiciones, impronta de color poderoso, en el que el dibujo geométrico de la arquitectura meridional queda camuflada tras el lado luminoso, quedando expresado por el pintor en sus piezas.

Describe el frescor de los callejones magrebíes, lo descarnado de la aridez de sus campos, el brillo del ambiente, la placidez de las playas de la ribera norte.

Es una narración visual sobria, aséptica, expuesta desde una postura externa a las imágenes contenidas en su obra, dispuesta a ser compartida con el observador. Vital, fresca y atractiva, así es la propuesta artística de Magí Puig.























No hay comentarios:

Publicar un comentario