miércoles, 12 de diciembre de 2018

LUIS ROMERO EXPONE SUS NOCHES EN BENEDITO

NOCHES BLANCAS

Autor: Luis Romero. Lugar: Galería Benedito, Málaga. Fecha: Hasta el 20 de diciembre.

Noche mágica, brillante, suave en su transcurrir silente, apacible y soñada, así son las escenas nocturnas que refleja Luis Romero en sus cuadros. Este pintor, más bien atrapa las horas previas al amanecer, consecuencia del deslizamiento del color hacia tonalidades más claras, en su trayectoria plástica, permaneciendo en todas sus creaciones el misterio de la luz interna que sale de las ventanas, como poderoso rasgo de vitalidad en el interior de sus edificios. Éstos no aparecen como meros instrumentos definitorios del paisaje, sino que están situados como pretexto para comunicar signos de vida, de cotidianidad sencilla, de habitantes preocupados por sus quehaceres diarios, lo que permite introducir unas señas de identidad comunes con los espectadores que visualizan sus composiciones.
Propone Luis Romero espacios de sentido fantástico, los cuales son comprendidos como suave melodía melancólica, en la que se desarrollan historias románticas de momentos dilatados sin fin, soñados desde la rutina de los habitantes que se suponen sumidos en un letargo nocturno, arropados y confortables. Luis Romero expone en su obra la contraposición entre el devenir diario de las personas, en su constante quehacer, con los espacios intangibles de la fantasía. Muchas veces las historias pintadas se desarrollan en los instantes del Sol vencido, cuando las sombras comienzan a tomar asiento. Mientras, los moradores de los edificios contenidos en sus cuadros, imaginan paisajes felices, envueltos en la penumbra de la incertidumbre de la luz, queriendo, como Alicia, traspasar el espejo de la realidad para adentrarse en un mundo ordenado por la sensibilidad feliz.
Luis Romero elabora un trabajo pictórico rico en color, asentado en un dibujo de aparente confección ingenua, pues incorpora la mirada inocente de la niñez, tiempo alegre y despreocupado, fijado en el recuerdo para ser evocado en la pesadez del recorrido sin fin del reloj. El pintor contiene unas características propias en su obra, que atrae y atrapa la mirada.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario