domingo, 13 de septiembre de 2020

CRISTINA DUCLOS EXPONE EN ANSORENA



UN TIEMPO FELIZ

Autora: Cristina Duclos. Título: Apertura. Lugar: Galería Ansorena, Madrid. Fecha: Hasta el 10 de octubre

Plasma la pintora un tiempo feliz, expresado como paraíso perdido, evocado como vía de escape de una realidad gris, imperfecta y sometida a la destrucción por la erosión del tiempo. Cristina Duclos continúa en su exploración de los momentos gozosos, recuerdos de la niñez, cuando la inocencia era la razón que guiaba la vida. Presenta esta artista un conjunto plástico compuesto de acuarelas y óleos, y dibujos en tinta china, contenidos en diferentes soportes, además de elaboraciones mixtas donde conjuga estructuras tridimensionales y acuarelas. También una escultura en bronce.
Crístina Duclos nos propone escenarios de gran esplendor, mostrados los colores de forma contenida, consistiendo su fuerza en la limpieza de radiaciones, claridad, así como en la suavidad de su transcurrir cuando son contemplados. Transmiten apacibilidad, plenitud, placer sensitivo que invita a mantener la mirada en los espacios fantásticos representados, o en los búcaros y flores reproducidas en sus piezas. A veces introduce una geometría lineal que parcela sus obras, representación de la lejanía desde la que son evocados, sometida a la lógica del adulto, a la rigidez del orden impuesto por la vida cotidiana. El mismo efecto produce las estructuras tridimensionales de mallas de alambre. Su escultura, Ratoncito Pérez, es un guiño a la pureza de la mirada, figura donde la imperfección de las formas trasmiten fresca inocencia, en la construcción de la realidad inmediata del niño. Son sus paisajes jardines maravillosos, sometidos al son de los instantes perennes, añoranza del paraíso soñado. Allí pululan las mariposas, como señas de libertad.
Cristina Duclos nos propone un conjunto cromático equilibrado, que visten dibujos de líneas rotundas, bien perfilados, pues las formas afirman su presencia.
Calidad, elegancia e imágenes teñidas de belleza, son las cualidades que avalan esta exposición.























No hay comentarios:

Publicar un comentario