miércoles, 21 de julio de 2021

SOLEDAD SEVILLA Y EL LIBRO DEL DESASOSIEGO


PESSOA COMO PRETEXTO

Autora; Soledad Sevilla. Título: Los días con Pessoa. Lugar: Galería Marlborough. Fecha: Hasta el 30 de julio.

Inicia Soledad Sevilla nueva aventura, adentrándose en el mundo sensitivo de Pessoa a través de su personaje Bernardo Soares. En su estancia en Lisboa se introdujo en la atmósfera que envolvía El libro del desasosiego, buscando el encuentro luminoso que iniciara el desarrollo de esta nueva propuesta. Es el color de Portugal, a través de los esquemas geométricos impresos en sus azulejos, y el trasfondo de su recuerdo. el origen de esta experiencia intuitiva, pues conectaron muy bien con la base de la producción plástica inicial de la pintora.
La repetición infinita se convierte en un motivo de evasión, escape de la razón por la sucesión circular del pensamiento concentrado en la misma estructura geométrica. Es una liberación de los pensamientos vagos, que llenan los momentos sencillos de las horas íntimas, sujetando la razón a la realidad por la fijeza mántrica del dibujo perenne. El color es lo único que proporciona fuerza y vida, expresión que vence el tedio del orden, colándose entre las rendijas del dibujo ensoñaciones liberadoras del transcurrir cotidiano, siempre sujetas al sentido común de la realidad presente. En este estado, de elucubraciones concéntricas, deambula el protagonista de Pessoa, siendo captado muy bien por la mirada estética de Soledad Sevilla.
Conociendo la obra de esta pintora, coincide muy bien con su obsesión permanente tras las huellas de la Luz, en la que disecciona su esencia, la estructura de la radiación, los ritmos vibratorios de sus haces descompuestas, esperando comprender el cuerpo que le da consistencia. Es un pretexto esta instalación mostrada, pues Soledad Sevilla reincide en el motivo central que sostiene su obra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario