viernes, 14 de octubre de 2022

NUEVA EXPOSICIÓN DE PATRIK PIETROPOLI

 


DESDE LOS PLIEGUES DEL TIEMPO


Patrik Pietropoli expone “Chenonceau” en la Hugo Fine Arts Galerie, Nueva York. Hasta el 16 de octubre de 2022.


Recrea la belleza en la Pintura Patrik Pietropoli, París 1953, jugando con la arquitectura, rompiendo las barreras del tiempo para expresar sus ilusiones estéticas. Extrae del momento lineal a sus personajes, los conjuga con modas pasadas y representa en las estancias elegidas.
En esta ocasión recorre su mirada el castillo de Chenonceau, en el Loira, descubriendo el esplendor de sus estancias y fachadas, desde una perspectiva de la luz que brilla en la superficie ajada por los años, melancolía luminosa que fluye buscando el esplendor perdido, el brillo de su plenitud, mas solo responde el resplandor con la belleza del poso de su elegancia.
El pintor describe en su dibujo, con precisión, habitaciones, salones, exteriores y personajes. Estos aparecen como intrusos del tiempo que quieren penetrar en su historia. En sus figuras acotadas impone el color ajado, cromatismo decadente que imprime aún glorias pasadas en la mirada. Es una actitud nostálgica la propuesta por el pintor, e incluso juega con la historia de la pintura renacentista barroca, para exponer su punto de vista, evadiéndose de la gris realidad que el presente impone.
Desnudos incompletos simulan la figura femenina clásica, el misterio de damas que todavía recorren los pasillos y espacios del lugar, espíritus vivos en los pliegues del tiempo, queriendo seducir a los visitantes. Introduce el artista magia y fantasía en su obra, consiguiendo relatar la historia sensitiva del entorno, las impresiones que aturden el entendimiento, cuando se vislumbra las distintas dependencias de castillo.
Logra P. Pietropoli una obra cerrada en sí misma, historia de historias, recitar permanente sin fin, misterio y admiración ante la belleza pasada. Como siempre genial.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario