lunes, 20 de febrero de 2023

SOBRE LA EXPOSICIÓN DE MARÍA EGEA EN EL CAC MÁLAGA

 

ALGO NUEVO QUE DESCUBRIR


Autora: María Egea. Título: Aproximaciones. Lugar: CAC Málaga. Fecha: Hasta el 26 de marzo de 2023.


Velocidad, luces que pasan, días y noches, llegadas, despedidas, cambio permanente, sorpresas y acontecimientos nuevos, es el eje que define la obra mostrada por María Egea.
El conjunto expuesto por esta pintora posee dinamismo visual, fantasía impresa, originalidad y una amplia habilidad expresiva.
María Egea relata el poso que los cambios de lugares, y aterrizajes, se han ido depositando en la memoria. La llegada, anunciada por la pista interminable, las luces que se confunden en una línea por la rapidez en que se suceden, la ilusión por descubrir algo nuevo distinto a la rutina, están plasmadas en la configuración de sus piezas, trasladando a éstas las luminosidades, que se perciben como destellos intermitentes, que organizan un escenario fantástico, un encuentro inesperado. Los recuerdos se subliman, quedando sólo el rastro luminoso de cada uno de ellos, la emoción que los acompañaban, plasmándolos como composiciones que nos muestran bellas ensoñaciones. María Egea convierte esta experiencia en expresión artística, pues la transforma en relato estético, chispeante y armonioso, que fluye sobre un soporte lírico, en cuyo resplandor se traducen nostalgias, una vida inmersa en un pulso dinámico de cambio permanente.
María Egea posee un excelente dominio del lenguaje plástico, creando piezas de elegancia visual. Elabora una obra de agradable percepción, ágil visualización y seductora, pues logra incorporar al espectador en la esfera mágica de su narración sensitiva.



















ç









No hay comentarios:

Publicar un comentario