domingo, 20 de enero de 2019

LAS CIUDADES DE NATALIA DÍAZ

TODAVÍA QUEDAN COSAS QUE VER

Autor: Natalia Díaz. Título: Ciudades. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 25 de febrero.
 
Natalia Díaz nos propone una obra sugerente, de visualización dinámica y chispeante, de expresión ligera, cuyo contenido encierra un mar enmarañado de líneas. Es la idea que la pintora ha obtenido como conclusión de su impresión ante la ciudad moderna. Ruido, confusión, caos, desorientación, murmullo permanente, pérdida, se desprende en su observación, reflejando muy acertadamente estas características en cada uno de sus cuadros.
Las composiciones de Natalia Díaz poseen un estilo arraigado en las entrañas del modernismo, versionándolo la autora para presentarlo como una producción ágil y actual, conectando con la comprensión del espectador, y aún más, posee una estética elegante. La pintora desecha elementos innecesarios para concentrarse en aquellos que contienen un alto significado plástico, expresados como líneas o colores. La estructura dibujada sucumbe en el mundo cromático, siendo la impronta de éste exuberante y de poderoso impacto. En algunas ocasiones quiere prevalecer sobre la amalgama de colores. Conjuga la artista la pincelada intensa, rápida y densa, con una configuración enrevesada de trazos, que rompen azarosamente su trayectoria, mas el peso del color vela sus singularidades. Un fondo oscuro, monocromo sostiene la estructura visual de las piezas, centrándose éstas para provocar profundidad en ellas.
El conjunto instalado por Natalia Díaz está impregnado de excelente calidad, atrapa la mirada, aparte de contener un relato rotundo.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario