domingo, 27 de enero de 2019

LOS JARDINES DE M.T. MARTÍN-VIVALDI



POR LOS CAMINOS DEL COLOR

Autora: María Teresa Martín-Vivaldi. Título: Un abril en invierno. Lugar: Galería Ceferino Navarro.

La pintora mantiene en su obra la fuerza del color, insistiendo en sus variaciones e intensidades, mostrando las esencias que su impronta sugiere.
María Teresa Martín-Vivaldi ha evolucionado desde estructuras geométricas, inspiradas en la decoración nazarí, mostradas como un caleidoscopio, profundo y fugaz, de honda sensación, hacia formas libres expresadas en flores y plantas de jardín. La autora extrae su fondo y describe su exuberante festival cromático, denso a la mirada, embriagador de optimismo, sublevación de los tonos sobre los límites de las figuras. Éstas quedan anuladas por su influjo, caminando la artista por los recovecos ocultos del color, por sus pliegues esplendorosos, haciendo aflorar la rotundidad que sus radiaciones trasmiten.
María Teresa Martín-Vivaldi es rica en su expresión plástica, ofreciendo una producción centrada en jardines, como recuerdos del paraíso. Busca la pintora comprender el trasfondo de que sustentan los diferentes tonos, los sentimientos que éste produce, estudiando el momento de la sorpresa, para reproducirlo en cada uno de sus cuadros. Quiere plasmar en cada una de sus piezas la emoción del recuerdo feliz, cuando se vislumbra los resplandores de estancias extraordinarias, momento en el que la razón y lógica es vencida por la intuición y magia.
Desarrolla María Teresa Martín-Vivaldi una propuesta dentro de su estilo último, probando soportes y técnicas, portador de señas de calidad excelentes.


 


 

 
 
 
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario