martes, 15 de enero de 2019

SIEMPRE JAVIER MARISCAL

SÓLO QUEDA PENSAR EN LA BELLEZA

Autor: Javier Mariscal. Título: La Luz de Valencia. Fue en Pepita Lumier art & shop.

Es un color intenso, poderoso, que imprime su huella en la retina. Javier Mariscal exagera el color, extrayendo las sensaciones que su choque impone, para traducirlos en expresión intensa, marcada por tonalidades industriales.
La obra de Javier Mariscal posee una figuración desenfadada, alegre, vital, que seduce la mirada para evocar recuerdos luminosos, elevando momentos fugaces a instantes mágicos. Salva de la rutina estas rememoraciones, pues más que el paisaje captado, quiere retener la esencia de la luz, la sorpresa causada por el halo de la atemporalidad percibido.
El artista recorre rincones de su niñez y juventud, de la Valencia eterna que él añora, buscando rescatar las emociones primeras del tiempo pasado, marcando en cada una de sus composiciones los destellos de la nostalgia. La luz es la gran protagonista en sus obras, expuesta en todas sus posibilidades en cada uno de los escenarios propuestos en sus piezas.
Es un viaje sensitivo a través de los lomos luminosos del Sol levantino, claridad, azul, verdes, y grises que afean el esplendor del pasado, fractura de la época feliz, libre y sin convenciones, sometida al dictado de la uniformidad geométrica de las ciudades modernas. Quiere el autor rescatar el entorno natural retenido en el recuerdo, mas todo pasa, y solo queda pensar en la Belleza.
Excelente Javier Mariscal, siempre fiel a su estilo, pero superándose a la vez al reescribir su producción plástica, pues introduce guiños ocultos que le da fuerza permanente.




 



















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario