jueves, 3 de enero de 2019

FRANCISCO CASTRO MUESTRA SU OBRA EN LA GALERÍA HAURIE

TRISTE RECUERDO DEL ESPLENDOR

Autor: Francisco Castro. Título: La Luz de mi silencio. Lugar: Galería Haurie.  Sevilla. Hasta el 19 de enero.

Fija el pintor su atención creativa en el mundo vegetal, en su permanencia silente y definición del paisaje que su influjo impone. Francisco Castro desarrolla una obra donde el color supera el dibujo, presentando su fuerza la alteración de su entorno para convertirlo en paisaje. Es en este donde la luz juega y deambula libremente, volviendo en una trayectoria cíclica a su origen. Es así como genera un murmullo cromático, pulso interno en cada pieza, reflejando vida en su observación.
Francisco Castro recrea su acción plástica en espacios brumosos, cargados de colores fríos, extraídos del tiempo para ser expuestos como evocación lírica. También dirige su mirada hacia el tronco del árbol, rugoso y con huellas de su combate con las circunstancias que han rodeado su existencia, es una mirada nostálgica, casi mágica, pues parece querer el artista descubrir los genios que se ocultan en su ánima. Muestra el autor las resonancias de las ideas antes expuestas al representar la flor, y su tallo, en un vaso de agua. Imagen triste que proyecta recuerdos de su esplendor, y traslada la emoción de su evocación al espectador.
Francisco Castro manipula con soltura una paleta definida en una reducida variedad de posibilidades, sobre un dibujo suelto, ágil y nervioso, que transcribe la esencia del elemento representado, incorporando además un aura en el espacio del cuadro, sensaciones aprehendidas del lugar de donde se supone procede la figura pintada, según construye la fantasía del observador. Su obra comunica y dialoga con éste.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario