martes, 1 de enero de 2019

LOS PAISAJES DE MIGUEL PEIDRO

LUZ Y MISTERIO EN EL PAISAJE

Autor: Miguel Peidro. Lugar: Galería Benedito, Málaga, Fecha: Hasta el 17 de enero.
 
¿Qué busca Miguel Peidro en los paisajes que pinta? Esta pregunta surge al contemplar sus cuadros, siempre centrados en espacios naturales, libres de la presencia humana, solo la Naturaleza reposando en su silencio, en su eterna quietud aparente, ocultando el cambio perenne que la trasforma continuamente.
El pintor deja de lado la ensoñación cromática, incorporando diafanidad en sus obras, mostrando habilidad técnica en la representación de sus paisajes, presentados como lugares limpios, sin contaminación, no hollados por el paso de las personas, ni siquiera de animales, solo cielo, agua y vegetación. El autor quiere indagar en el principio primero que da vida al entorno, propuesta su exploración de forma fría, aséptica, expuesta con un dibujo perfecto, ajustado a un color equilibrado, distante a la mirada, que trasmite pureza y frescor en su observación. Pero Miguel Peidro no se detiene en estas apreciaciones, sino que manipula la luz, la distribuye en sus piezas, reproduciendo el fluir azaroso por oquedades o campos abiertos, primado los azulados , y atrapando parte de las claridades en el resplandor de sus ríos.
Luz y misterio, que aguarda en la espesura de la vegetación, es otro camino que sugiere el artista, pues contrapone escenarios de libertad con los rincones oscuros que encierran matorrales y arboledas, introduciendo así aventuras, intrigas e insinuaciones sugerentes por descubrir. Todo ello hace que se origine una estructura intelectual que soporta todas sus composiciones. Es por lo que la mera contemplación preciosista se convierte en imagen fugaz y primera, aflorando la historia que cada una de sus producciones ofrecen.
Transcurre el trabajo plástico de Miguel Peidro por la tradición paisajista, desarrollando giros y revueltas estilísticas que concluyen en piezas de excelente calidad. Gusta y atrae al gran público.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario