domingo, 20 de marzo de 2022

DESIDERIO DELGADO EXPONE EN HAURIE, SEVILLA

 

LA ESTÉTICA DE LA LUZ


Autor: Desiderio Delgado. Título: Donde descansa el agua. Lugar: Galería Haurie, Sevilla. Fecha: Hasta el 18 de abril.

El conjunto mostrado en esta galería posee un poderoso impulso sensitivo, siendo utilizada la habilidad técnica del pintor para profundizar en la estética de la luz. Desiderio Delgado plasma los rincones bucólicos de la huerta, rememoración del oasis mágico, solaz y refugio del espíritu, lugar de umbrías, murmullo del agua que transcurre, permanencia y tránsito, tranquilo lugar apacible.
Desiderio Delgado comunica en su obra todas estas sensaciones, trasladando al observador a ese escenario de frescor, susurro del agua, en su permanente caída hacia el estanque, o cuando fluye en las acequias. En este ambiente el artista retiene la luz del instante, rompedora del cromatismo equilibrado de verdes y ocres, que plasma cuando satura la retina. Aprovecha esta situación, de la luminosidad triunfante, para describir la descomposición de los azules reflejados en la superficies acuosas, los verdes y marrones deshechos en su composición equilibrada, dejando escapar, del caos generado por la insolación punzante, una variable gama de brillos y destellos, que deslucen los colores originales para liberar tonalidades intermedias, siendo presentido el flujo del sustrato luminoso, que da cuerpo y sentido a las claridades del mediodía.
Desiderio Delgado propone una obra generadora de evocaciones relajantes, preludio del hallazgo fugaz, del resplandor mágico, que atrapa el pensamiento del paso del tiempo. Sugerente y atractivo trabajo plástico el expuesto por este pintor.















No hay comentarios:

Publicar un comentario