sábado, 26 de marzo de 2022

NORBERTO GONZÁLEZ EXPONE EN LA GALERÍA KREISLER


LA CIUDAD SENTIDA

Autor: Norberto González Jiménez. Lugar: Galería Kreisler, Madrid. Fecha: Hasta el 23 de abril.

Hace años descubrí en una galería de Granada la obra de Norberto González. Eran dos cuadros suyos los expuestos en la Sala, mas la calidad que desprendían atraía rápidamente la mirada, siendo suficientes para comprender la valía artística del autor.
En esta ocasión puedo observar un trabajo más extenso, que supera mis expectativas en las posibilidades del pintor. Norberto envuelve su producción plástica en un espacio poético, extrayendo la imagen del tiempo para situarla en los estados suspendidos de los momentos detenidos, ajenos a la realidad nuestra, viviendo en su universo particular.
Las piezas de Norberto están sustentadas sobre un dibujo preciso, el cual se funde con el cromatismo aplicado, quedando diluido en él, siendo la imagen desprendida la dispuesta por el color. Éste se viste de tonalidades cálidas, que inducen a un intimismo agradable, mostrando las escenas de la ciudad, tal y como la siente el artista, expuesta en tercera persona, quien propone la escena para su visualización, incorporando al observador al cosmos sensitivo que cubre la imagen ofrecida. Su pintura transita entre el realismo extremo y la ilustración, pues la carga de la paleta aplicada así lo dispone. Es por lo que dota a su obra de una atracción especial, gracias a que incorpora magia en el ambiente, ensoñación, fantasía en su rememoración.
El trabajo plástico de Norberto González posee claridad visual, ritmo suave en el discurrir de su observación, y esencia que impregna la mirada. Evoca y siempre sugiere al espectador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario