sábado, 12 de marzo de 2022

MICHEL DESFEUX EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA


RITMO DE COLORES


Autor: Michel Desfeux. Título: impromptus. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 19 de marzo.

Expone Michel Desfeux una obra enmarcada en la búsqueda del rastro de la luz, cuando fluye ligera en su danza continua, rompiéndose en colores, en el abrazo de la superficie sólida, estallando en su choque en destellos múltiples, de trayectoria azarosa, expresada por el artista en líneas retorcidas de expresión intensa, muy bien representadas en los finos alambres que escapan en sus piezas. En éstas el cromatismo segmentado aparece organizado, de acuerdo a un orden medido, estructurado según un ritmo, que se desenvuelve en una superficie infinita, círculo que describe la perennidad de la onda luminosa, en su danza modulada que trasmite una melodía sugerida, cuan partitura compuesta por este creador plástico.
Cambia el soporte del rectángulo enmarcado en formas libres, tubos de cartón, sobre los que deposita un colorido estructurado, según una lógica ordenada de apariencia disonante, mas representa el escape de una melodía improvisada. Su obra de composición mixta, ofrece un modo distinto de ofrecer el trabajo plástico, indagando en la posibilidad de aunar el sonido sugerido, en los tubos de aire que transforma su paso en posibilidad sonora, con la impronta del color, en cuyo tránsito pretendido abarca la superficie circundante toda.
Ofrece Michel Desfeux un conjunto de estética interesante, que inunda el espacio de sensaciones rítmicas, atrapando la mirada del observador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario