jueves, 17 de marzo de 2022

PHIL FROST EXPONE EN MÁLAGA

 

EL TIEMPO NO EXISTE


Autor: Phil Frost. Lugar: CAC Málaga. Título: Plotting Upon the Passage of Time. Fecha: Hasta el 22 de mayo de 2022

Phil Frost (Jamestown, Nueva York, 1973) es un pintor de formación heterodoxa, cuyo ingenio plástico desarrolla las vías antes abiertas por la cultura pop, ajada por los rasgos del posmodernismo, bajo el signo del arte urbano, callejero, surgido de grafitis y del retorno al primitivismo cultural.
Sus obras poseen una intensa impronta cromática, sometidas a la densidad de un continuo embate de capas de colores, insistente ejercicio sobre la pieza del artista, intentando estructurar la energía de la luz en sus modulaciones tonales varias. Las piezas propuestas por este autor son composiciones de técnica mixta, donde aúna soportes, materiales varios, recogidos del entorno, aplicado el color y líneas por distintos instrumentos, cuyos trazos transmiten un lenguaje de vibración propio, envolvente, en cuyas piezas conjugan la fuerza depositada por el pintor y las impregnaciones de los diferentes objetos, juguetes abandonados, botones, zapatillas,… incluidos por el autor, sobre el lienzo, madera o puertas desechadas. Todos los materiales utilizados por Phil Frost incluyen un influjo misterioso, producto de la huella de sus antiguos poseedores, así como el recuerdo del entorno adherido. Adereza este creador plástico sus producciones con una simbología oculta, lo cual potencia el efecto mistérico en la visualización de sus composiciones.
La obra de Phil Frost posee una poderosa conjugación de colores, que se suceden con ritmo, en una sintonía de altos y bajos, circular, comprendida en su observación, gracias al flujo cromático emanado en ella. Máscaras tribales, sumidas en una magia ritual, se repiten sin solución final, absorbiendo con grandes ojos los espíritus del ambiente. En plena atmósfera de cultura urbana, rompe el cerco de su realidad para ahondar en el mundo eterno, que vive en sus pliegues oscuros, tiempo profundo que desliza su momentos sin avanzar, en una danza estática, que quiere escapar de la destrucción de las horas, puerta hacia los espacios irreales. En sus esculturas esconde la apariencia original de sus figuras, iconos de la cultura moderna, con capas de pintura y adherencias, consiguiendo introducir ánimas en su interior.
Phil Frost ofrece una propuesta fresca, dinámica y de oscura reflexión sobre la realidad auténtica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario