miércoles, 2 de marzo de 2022

JOSE PEDRO CROFT EXPONE EN LA CAJA NEGRA

 

SER O NO SER

Autor: José Pedro Croft, Título: Um instante em transito. Lugar: Galería La Caja Negra, Madrid. Fecha: Hasta el 24 de marzo.

Ofrece José Pedro Croft (Oporto | 1957) una propuesta que induce gran sugerencia visual, jugando con los efectos ópticos en su obra, consiguiendo desazón ante la inexactitud de la imagen, que se resiste a ser ordenada por la mirada, ruptura en estado permanente, círculos imprecisos, segmentos sin fin, flujo cinético que se desprende sin agotarse en sus piezas.
Consigue este artista el desconcierto lógico en la contemplación de su obra, gracias al dominio de la perspectiva, expresada con genialidad en creaciones plásticas mediante collages y grabados, destacando por su técnica en la utilización de las planchas, apoyada por una idea clara sobre la composición rompedora, equilibrada en el color y dinámica en sus formas. El cromatismo sobre el que basa su producción plástica es limitado, escueto, algunas veces monocromo, depositados los colores con pinceladas intensas, apasionadas, que se rebelan a sujetarse al lugar que se supone deben estar. La simplicidad de la conjunción de las gamas aplicadas en sus grabados, el nervio inducido en el caos organizado en éstos, originan un latido permanente en la percepción de sus piezas.
Orden y destrucción, atracción y repulsión, son confrontados en su obra, describiendo la crisis permanente de la vida, lo deseado y la realidad. Su obra posee existencia propia, comunicando sensaciones nuevas cada vez que establece un diálogo visual con el observador.
José Pedro Croft es un artista de larga trayectoria expositiva, reconocido internacionalmente, siendo sus exposiciones una revelación continua por la superación alcanzada en ellas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario