sábado, 22 de febrero de 2014

NUEVA EXPOSICIÓN DE PEPE MOLERO


GRANDES SORPRESAS AGUARDAN

 Autor: José Molero Martín. Título: Cuadernos del agua.  Lugar: Galería Punto Rojo. Fecha: Hasta el 21 de febrero.

La imagen se difumina en las piezas expuestas, hundiéndose en la abstracción del color, siendo las formas casi imperceptibles, aunque la visión interpretada por el observador engaña a los sentidos.
El pintor presenta un trabajo diferente a lo acostumbrado en sus exposiciones anteriores, rompiendo la geometría de líneas precisas para liberar el color, acotado en la porciones del dibujo, que se escapa y extiende, anegando la superficie, combinándose con otras tonalidades, en un estanque cromático de superficie inquieta.
José Molero no se aparta de su estilo plástico, pues ahonda en el espíritu de las radiaciones luminosas, mostrando la realidad fielmente, que no consiste en el recuerdo limpio, ordenado y lógico. Lo que transcribe en el cuadro es la esencia de la imagen, la energía que brota de la pieza, la emoción del momento recordado, logrando contagiar al espectador.
Supera el dibujo para explorar en los confines de la luz, buscando el significado de su fuerza al ser percibida en la Naturaleza. Todo es cromatismo, energía transformada, amable y apacible a la mirada del pintor, que se adentra en su pulso lírico para describir la magia del ambiente, la sorpresa gozosa sentida ante la contemplación de un paisaje.
La bruma esconde la clara imagen, ocultando sus relieves, superponiéndose a los detalles, dejando sólo que la atraviese el “aroma” de la forma traducida en su comprensión.  El pintor vela la mirada con capas varias, deformando los contornos, dejando que el color, que imprime su estampa en la memoria, sea el único que consiga establecerse en la superficie del cuadro. Crea tensiones emocionales en la oposición continua de luces y sombras, organizada según un equilibrio asimétrico, representación del instante en mutación perenne.
Pepe Molero inquieta, se supera y demuestra su gran valía artística, siendo un pintor al que es interesante seguir en su trayectoria plástica. Grandes sorpresas aguardan.

 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario