domingo, 8 de febrero de 2015

HIMNOS Y LAMENTOS


CIELO Y TIERRA

Autor: Santiago Torres López. Título: Himnos y lamentos. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 8 de marzo.

La existencia humana no transcurre uniformemente, sino que oscila entre el cántico triunfal de los momentos de gloria, y aquellos donde la oscura realidad anega la esperanza. Santiago Torres López desarrolla este concepto de forma inteligente en el conjunto de piezas expuestas. La primera impresión que surge al contemplarlas induce a una mirada atemporal, pues rememora imágenes de códices medievales, explora el subconsciente en representaciones surrealistas, con un colorido renacentista. Recorre el discurso expositivo de la historia de la pintura, desde una óptica personal. Expresa su obra en un lenguaje claro, limpio, con un dibujo figurativo y riqueza cromática, mas la luz pierde su brillo, generando así la sensación de la huella del tiempo en la superficie de sus cuadros. Esto les da un carácter de misterio, que ayuda a introducir al espectador en otras dimensiones ajenas a la razón, ricas en fantasías y ensoñaciones.
La propuesta de Santiago Torres López posee una amplia visión de los anhelos que llena la existencia, que lleva a estados emocionales ondulantes. Los plasma muy bien en cada una de las obras que muestra, introduciendo un universo simbólico, que sirve de grafía para describir el eje conductor de su producción plástica. El autor traslada la base pictórica que sustenta su trabajo hacia composiciones de contemplación dinámica, con nervio, que supera la mera influencia en la elaboración de un cuadro, para configurar una pieza original, con señas de identidad propia.











 













 






No hay comentarios:

Publicar un comentario