domingo, 27 de mayo de 2018

JOSÉ MANUEL PEÑA EXPONE EN EL HOTEL LADRÓN DE AGUA (GRANADA)

EL AZUL Y LAS FORMAS
 
Autor: José Manuel Peña. Título: Lunas alhambradas. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Final de mayo.

Prosigue José Manuel Peña en el estudio de las posibilidades del color, centrando su mirada en los tonos azulados, pues el azul es el signo constante en sus últimas producciones. Se introduce en la entrañas de este color, reorganiza sus tonos, estudia sus impregnaciones, desembocando en producciones donde el azul refleja el brillo de la fuerza de la luz, del nervio que abraza las formas para darle imagen, vida y existencia.
El autor posee una paleta muy elaborada, obteniendo conclusiones novedosas después de múltiples experiencias, tras cuyas mezclas y estampaciones, tiempos y alquimia, reproduce el áurea del lugar.
En esta ocasión el paisaje de la ciudad de Granada es el tema donde vuelca su creatividad plástica, siendo los grabados resultantes piezas de sublimado estilo poético. Lleva años trabajando esta técnica, guardando gran experiencia en su memoria, lo cual dota de hábil destreza en la consecución de obras de arte de excelente calidad.
José Manuel Peña es un artista sencillo, que pasa desapercibido, pues su ingenio, y anhelo, están sólo interesados en la expresión del color, en la búsqueda de la sustancia última que da soporte a su esencia. Es ésta la que consigue penetrar y atrapar la atención del espectador.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario