domingo, 21 de marzo de 2021

CARLOS MERODIO EN LA GALERÍA ORFILA

RECUERDO DE RUTINAS GOZOSAS

Carlos Merodio en la Galería Orfila, Madrid. Hasta el 31 de marzo.

Es una pintura de pulso elegante, suave contemplación y extracción cubista. Carlos Merodio desarrolla una obra sostenida en la rigidez de la linealidad, visión esquemática del universo que nos rodea, mas imprime serenidad en su trayectoria, para acoplarla al conjunto de tonalidades agradables que dan contenido emocional a su trabajo plástico.

La producción mostrada juega con una ambivalencia entre ilustración, que rememora el diseño industrial, y una expresión cubista, tamizada por la pintura mundana de mitad del siglo veinte. La obra no se queda en esta apreciación primera, pues el autor incorpora su signo personal, la conjunción de colores y trayectoria plácida en la conclusión del dibujo.

El conjunto expuesto posee claridad en su relato visual, limpio, preciso, sin florituras, transmitiendo muy bien sensaciones de la tranquila existencia de los momentos rutinarios impuesta por la pandemia. Carlos Merodio describe el descubrimiento de la belleza de los rincones, y escenas, cotidianos presa del olvido. Son espacios y momentos que pasan desapercibidos en el transcurrir diario, que el artista plasma en sus piezas. Es un encuentro con el gozo de la mirada detenida, impregnada del recuerdo afectuoso. Carlos Merodio expresa un relato de gran claridad expositiva.














No hay comentarios:

Publicar un comentario