domingo, 26 de febrero de 2012

SIEMPRE VENECIA

Autora: María Teresa Martín Vivaldi. Título: Vedute. Lugar: Palacio de la Madraza. Fecha: Hasta el 28 de marzo.

Nuevamente vuelve esta excelente artista a mostrarnos su producción plástica, haciéndolo con fuerza y rotundidad en un prodigioso despliegue visual, palpitante y sugerente, belleza destilada en la luz, gloriosa y áurea, cegadora y emocionante.


Las imágenes típicas de la ciudad de la laguna son representadas en un conjunto de manchas doradas sobre soportes azulados, más los tonos corales que acompañan y dan forma al conjunto. El resultado es un resplandor en la retina, tal y como la pintora sintió al contemplar las bellas estampas visuales que la ciudad ofrece. M.T. Martín Vivaldi expresa su obra con profundo arrebato, ante la sensación que inundó sus sentidos, por la luz vibrante de los destellos del resplandor, en el momento observado. Es un éxtasis gozoso el que aquí describe la pintora, emoción plena traducida en un cuadro.



La autora vuelve su mirada hacia una mayor figuración, ahondando en el color, desbordante y devorador del dibujo, emergiendo la luz dorada, el alma bizantina de Venecia como conclusión última. Retrotrae su trabajo hacia el lado clásico de fácil conexión con el gran público, recreándose en sí misma, en su habilidad y dominio expresivo de la pintura. En esta última exposición la geometría sigue vencida, explorando las posibilidades del color, la descripción de la seducción ante la belleza contemplada. La pintora imprime la fuerza compositiva característica en su obra, acabando piezas con su sello artístico personal.

Esta propuesta es un diario relatado con una grafía cromática, explosiva a veces, pasional y poderosa. Se recrea en motivos estilísticos que gustan al gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario