domingo, 14 de julio de 2013

EXPOSICIÓN DE INÉS PRIETO EN CIRCUITOS 13


DESTELLOS


Autora: Inés Prieto Carrasco. Título: Circuitos 2013. Lugar: Sala de exposiciones de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 13 de julio.
Es variada la exposición de Inés Prieto Carrasco, mostrando un sendero ondulado en la obra que presenta. El conjunto compuesto de acuarelas y acrílicos contiene una expresión intensa en el color, rompiendo la línea para conformarse en la acotación de espacios cromáticos, salvo en algunos casos, que se restringe a formas conocidas. Muchas piezas están encorsetadas en su composición, conteniendo una estructura rígida que delata su origen academicista, parece tener miedo por explorar formas auténticas de elaboración plástica. Mas no significa merma en la valía de la autora, en esta propuesta se perciben obras cuyos destellos nos inducen a pensar en un futuro prometedor, siendo prueba de ello un trío de cuadros construidos con nervio, originalidad y poso poético. Obras de título “ Percepción”,  “Sombras” y “Desde el interior” salvan la totalidad, dándole cuerpo en la construcción técnica y unidad en su calidad. Estas piezas son hitos que sobresalen y penetran en la atención del observador. Compone obras de equilibrado colorido,  resplandeciendo en aquellos trabajos donde trata sensiblemente las radiaciones en su paleta cromática, o el rastro introducido en ellas, generando un diálogo fluido con el espectador.
Inés Prieto nos enseña la técnica adquirida, reflejando en su producción los signos futuros hacia donde liberará su creatividad, trascendiendo más allá del expresionismo abstracto. Es cuando conseguirá consolidar su propio estilo pictórico.














 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario