sábado, 18 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN EN HOTEL LADRÓN DE AGUA. DE ANTONIO R.ESPINOSA

SÓLO PINTURA

Autor: Antonio R. Espinosa. Título: Pintura. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 2 de noviembre.

Es un torrente desbordante de cromatismo profundo, que anega la mirada, rompiendo en casi todas las piezas la formalidad de la imagen, para adentrarse en la esencia que le da fuerza interactiva en su contemplación.
Antonio R. Espinosa recorre los campos estilísticos ya trabajados en el siglo anterior, recogiendo paisajes, monumentos, mitos y sentimientos, siempre impregnados del halo de la belleza. Los cuadros poseen una estructuración delicuescente, gracias a la combinación de colores, que superan el rigor de las líneas acotadoras para ser protagonistas, en formas suaves, curvadas, rítmicas, siempre sometidas al son, suponiendo un sentimiento ardiente que, combinadas con otras composiciones, generan un murmullo alegre y despreocupado, aflorando el genio artístico del pintor, expresando sus inquietudes culturales.
Es una pintura fresca y dinámica la elaborada por Antonio R. Espinosa, despreocupada por la búsqueda de nuevos modos de dicción, siendo placer festivo cuando es trabajada por el artista. Las formas se ondulan, apareciendo sensuales, en un tono poderoso no hiriente, que desarrolla elegantemente para concluir obras de contemplación fácil. A veces el color absorbe las siluetas, imperando en la superficie, disminuyendo su ímpetu en algunas ocasiones para ofrecer trabajos más sosegados, que acoge un entorno vibrante, descrito por las tonalidades reflejadas en ellos.
La calidad, y buen gusto, es la firma común en la propuesta artística expuesta.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario